• +34 922 372 460
  • C/ Doctor Cobiella Zaera, 2, Puerto de la Cruz, Tenerife

Conoce el Puerto de la Cruz

Puerto de la Cruz

El Puerto de la Cruz es un centro de vacaciones muy conocido por sus hoteles y opciones de ocio, pero cuenta también con un casco muy bien conservado que fue declarado conjunto Histórico Artístico en 1985.

El punto neurálgico del centro es la animada plaza del Charco. Desde ahí puedes iniciar tu recorrido por lugares como la Casa de la Aduana, la Casa Miranda, La Iglesia de la Peña de Francia o el hotel Marquesa. Uno de los rincones más bulliciosos y con más autenticidad es su muelle pesquero, junto al barrio marinero de La Ranilla. Situado en la parte alta de la localidad, irse también sin visitar el Jardín Botánico (creado en el siglo XVII) es un auténtico pecado.

Playa Jardín

El Complejo Playa Jardín con sus 240 metros de playa está compuesto por Playa Jardín, Playa chica y Punta Brava, es uno de los lugares más emblemáticos del Puerto de la Cruz. Diseñado por el artista César Manrique, estas playas ​se integran en un bello entorno con numerosos jardines de especies vegetales endémicas, cascadas de agua y cuevas de piedra.

Las playas se encuentran muy cerca del famoso Loro Parque, y cuentan con varias escolleras para que puedas nadar cómodamente. Si sales fuera del alcance de ellas debes de tener algo más de precaución, ya que el oleaje puede ser más fuerte.

Tanto las playas como los alrededores tienen todos los servicios necesarios para que tu estancia sea perfecta. Podrás jugar entre las olas, tomar el sol, ir de compras y degustar los platos de comida canaria y cocina internacional.

Loro Parque

Según la experiencia de sus visitantes, Loro Parque ha sido nombrado el Mejor Parque Zoológico del mundo por el portal TripAdvisor. Un lugar mágico que ofrece el hogar para más de 10.000 animales exóticos y amenazados, representando más de 500 especies y subespecies de todo el Planeta. Sus instalaciones impresionantes, la recreación perfecta de los hábitats naturales y más de 1 millón de visitantes satisfechos cada año, convierten a Loro Parque en el “must” de Canarias.

Complejo Costa Martiánez

El complejo municipal de Costa Martiánez, orgullo del Puerto de la Cruz, es uno de los más admirados ejemplos de transformación de un litoral. Un prestigioso equipo técnico, dirigido por el renombrado artista lanzaroteño César Manrique, realizó esta singular obra adaptada a la arquitectura tradicional canaria y complementada con elementos vegetales de flora autóctona y originales esculturas.

Su lago artificial, con unos 27.000 metros cúbicos de agua de mar, realza las otras cuatro piscinas para adultos y tres infantiles, todas ellas de original trazado y belleza. Una variada gama de bares, restaurantes y kioscos dota al complejo de una especial vitalidad y lo convierten en uno de los centros más llamativos de toda la isla.

Buceo

Compruebas que todo el equipo esté listo y te sumerges en el agua. Empiezas a bucear y a pocos metros te ves rodeado por tortugas marinas y mantas raya. Hay mucha luz en el agua. Nadas un poco más y ves catalufas, sargos y burritos listados. Sigues descendiendo y puedes contemplar todo con muchísima claridad. Sabes que dentro de poco tendrás que subir a la superficie, pero mientras tanto, disfrutas del maravilloso espectáculo bajo el mar.

Surf

Es verdad lo que dicen. En Tenerife tienes un spot cada diez minutos. Que no te gusta una ola, pues a por la otra. Puedes elegir fondo de arena, de piedra, arrecife volcánico… Se respira muy buen rollo en el agua. Y además, ¡puedes surfear durante todo el año! Olvídate del traje de invierno, porque aquí, el agua está templada siempre.

Qué hacer en Tenerife

orotava

El Valle de La Orotava

En el norte de Tenerife se elaboran los vinos con D.O Valle de La Orotava, favorecidos por el agradable clima de la zona y la influencia de los vientos Alisios. Los vinos blancos son característicos de la zona occidental del Valle de La Orotava, ligeramente amargos y con aromas frutales. El color de estos elegantes caldos va desde el amarillo pajizo hasta el amarillo limón. Los vinos rosados se reconocen por su color frambuesa y su aroma a frutos silvestres, mientras que los tintos son suaves, con aromas variados y un toque amargo en el paladar: Tanto los rosados como los vinos tintos se elaboran sobre todo en la región central y oriental del Valle de La Orotava.

Junto a las plataneras, que se cultivan en las zonas más costeras, el cultivo de la vid crea un hermoso paisaje coronado por la silueta del Teide y salpicado de pueblos y caseríos. Su suelo es de color rojizo, suelto y fértil, perfecto para los viñedos que se cuidan con exquisito cuidado entre los 400 y los 800 metros de altura sobre el nivel del mar.

Los Gigantes

El acantilado situado en Santiago del Teide forma parte del Parque Rural de Teno y alcanza en algunos puntos los 600 metros de altura desde el mar, en una caída casi recta que da vértigo incluso si se contempla desde abajo. A sus pies, los fondos marinos, de unos 30 metros de profundidad, albergan una gran riqueza natural que atrae a entusiastas del submarinismo y de la pesca de altura.

senderismo-tenerife

Trekking - Senderos

Recorre a pie los rincones naturales y lugares de interés de la Isla siguiendo las rutas señalizadas clasificadas por dificultad, duración y zona.

masca-tenerife

Masca

Las casitas del Caserío de Masca se alinean sobre las crestas de las montañas. Ocupan prácticamente cada porción del espacio habitable, encaramadas al filo del abismo que dibujan los barrancos más hondos de la isla. El Mirador de Cherfe (en la carretera que llega desde Santiago del Teide) regala una estupenda panorámica del conjunto habitado.

Este siempre fue un rincón angosto y perdido de la civilización al que la electricidad llegó no hace mucho y donde las carreteras eran poco más que caminos polvorientos. De hecho, durante años solo hubo una vía de comunicación con el exterior, el Camino de los Guanches, que conectaba Masca con Santiago del Teide. Pero gracias a esa secular olvido, se conserva como antaño.

Ser un sitio pequeño no le impide coleccionar tesoros valiosos como la casa de los Avinculados, en el Caserío de Piedra, o una minúscula iglesia del siglo XVIII. Hasta cuenta con un museo y un centro de artesanía, que han sido montados en el interior de una de las casas del núcleo.

Parque-Nacional-del-Teide-Hotel-Puerto-Palace

Parque Nacional del Teide

El Parque Nacional del Teide es Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, y posee récords nada desdeñables. Es el tercer cono volcánico a mayor altura del mundo, el parque nacional más visitado de Europa -con tres millones de turistas al año-, y el punto más elevado de España gracias a sus 3.718 metros. Aunque alcanza más de 7.000 metros de altura en total si se mide desde su nacimiento, en las profundidades del océano.

Tienes la posibilidad de conocer el pico del Teide de varias maneras una vez has accedido al Parque en vehículo propio o en autobús. Una es a pie hasta la misma cima desde Montaña Blanca. Se trata de una caminata de varias horas en la que haces noche en el Refugio de Altavista para acometer el ascenso justo antes del amanecer. Si prefieres algo menos exigente, súbete al moderno teleférico que te deja a unos 200 metros del cráter. Recuerda que para acceder al cráter o dormir en el Refugio has de solicitar un permiso​.

bodegas_tenerife

Visita a Bodegas

Anaga-Hotel-Puerto-Palace

Parque Rural de Anaga

A 30 minutos en coche del Puerto de la Cruz, encontrarás el Parque Rural de Anaga, declarado Reserva de la Biosfera, que ha conseguido conservar sus valores naturales de manera excepcional. No serás el primero que cae rendido ante su bellísima y abrupta cordillera de cumbres recortadas. Los profundos valles y barrancos que descienden de ella consiguen llegar hasta el mar y formar numerosas playas en las que podrás darte un refrescante chapuzón. Esta zona alberga, además, una fauna y una flora rica en endemismos.

El Parque Rural de Anaga ocupa gran parte del macizo montañoso situado en el extremo nordeste de la Isla de Tenerife. Con una extensión cercana a las 14.500 hectáreas, abarca una parte importante de la Isla de Tenerife y se extiende por los municipios de La Laguna, Santa Cruz de Tenerife y Tegueste.

Playa-de-Las-Teresitas-Hotel-Puerto-Palace

Playa de las Teresitas

Las Teresitas es la playa más emblemática de Santa Cruz de Tenerife. Situada en el pueblo de San Andrés, esta playa de arena dorada destaca por estar poblada por multitud de palmeras, y es muy visitada por los santacruceros.

La tranquilidad del oleaje, gracias a la instalación de diques que atenúan las olas, la convierten en una opción ideal para pasar el día en familia y pasear por la orilla.

Mountain-Bike-Tenerife-Hotel-Puerto-Palace

Mountain Bike

La red de pistas consta de 4 rutas principales, cada una de ellas con diversas variantes y derivaciones que podrás combinar como quieras. Tienes la posibilidad de diseñarte tu propia ruta a medida a partir de los kilómetros, la dureza del trayecto y el tipo de paisaje que desees ver.

Carnavales-Tenerife-Hotel-Puerto-Palace

Carnavales de El Puerto de la Cruz

El Carnaval de Puerto de la Cruz, celebrado en la misma semana que los de la capital tinerfeña, es uno de los más tradicionales de la Isla. En este municipio, las fiestas comienzan con la elección de la reina infantil y adulta, seguida de la cabalgada anunciadora que marca el inicio de los festejos en la calle.

Los típicos actos del Carnaval como los bailes de disfraces, galas, desfiles, coso apoteosis o el entierro de la sardina también se celebran en Puerto de la Cruz. Más originales son algunos eventos como el rally de coches antiguos, la elección de la reina drag o la carrera “Mascarita ponte el tacón”.

Estas fiestas cuentan también con una tradición muy singular: matar la culebra. Se trata de un ritual de origen afrocubano que llegó al municipio a finales del siglo XIX de la mano de los canarios que regresaron de Cuba. En esta celebración, varios hombres vestidos de esclavos negros intentan matar a latigazos a una culebra, símbolo del mal.

Siam-Park-Hotel-Puerto-Palace

Siam Park

El mejor parque acuático del mundo por cuarto año consecutivo según TripAdvisor es el Siam Park. Con sus 15 impresionantes atracciones, su increíble belleza inspirada en la cultura tailandesa y su exuberante vegetación, representa una verdadera revolución entre los parques de ocio.

Este año Siam Park regala a sus clientes 2 nuevas atracciones: Datong Rapids, un trayecto de más de 235 metros lleno de curvas y saltos que te ofrecerán una diversión magnífica; y Coco Beach, una zona infantil de casi 7.500 metros cuadrados diseñada para que los niños vivan grandes aventuras acompañados por su familia.

Karting-Hotel-Puerto-Palace

Karting Club Tenerife

Karting Club Tenerife es el lugar perfecto para acudir en familia o con amigos. Cuentan con dos pistas. Una de ellas es la junior, en la que hay tres categorías: biplaza (niño acompañado de un adulto); pony (para niños de 6 a 9 años); y cadete junior (de 10 a 14 años). La otra pista es la senior, donde a su vez existen las categorías cadete senior (15 a 17 años); super kart especial (mayores de 18 años); y RT8 (mayores de 18 años), en la que se puede llegar a una velocidad de 90 kilómetros por hora.